Un acuerdo, de características únicas en el país, entre Ministerio de Desarrollo Social y la cadena de supermercados Carrefour. De este modo, emprendedores de la Economía Social tienen la posibilidad de instalar stands de venta en los locales céntricos de la compañía de capitales franceses.
Soledad Gramajo, quien lleva adelante un emprendimiento de blanquería llamado Acatá Bebé, comentó que “hace ocho años que trabajo dentro de la Economía Social con dos proyectos junto a otra compañera, con quien estamos asociadas en el microcrédito que lo utilizamos para comprar insumos y maquinarias que nos hacen falta” y agregó que también muestran sus productos “en distintas ferias”.
En tanto, Patricia Perea, explicó cómo realiza el trabajo asociativo con otros emprendedores que tienen sus espacios en Carrefour. “Nos cubrimos durante el día con otros tres compañeros y nos dividimos los horarios. Cada uno, mientras está aquí, vende para cada emprendimiento. Somos solidarios entre nosotros, respetamos espacios y productos”.
En este sentido, comentó que su proyecto “se llama Arte y Diseño; fabricamos productos para bebé junto a María Cristina Chocobar. También tenemos un grupo formado llamado Vistiendo Ángeles, a través del cual a veces comercializamos nuestros productos en forma conjunta”.
Finalmente, recordó que: “hace siete años que estoy dentro de la Economía Social. Empecé con Microcrédito y en la Expo conocí a la gente del Ministerio y a Cristina; a partir de allí comenzamos a participar como grupo en Carrefour”.