En las últimas horas, la Federación Económica de Tucumán (FET) informó que a través de gestiones que llevaron a cabo junto a la Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán, la municipalidad capitalina extendió el horario de atención de la gastronomía el fin de semana hasta las 22 hs.
Por su parte, ayer el intendente Germán Alfaro se había reunido con el gobernador Juan Manzur durante la mañana y le había hecho el pedido del sector gastronómico al mandatario provincial, quien le dio el visto bueno. Cabe remarcar que antes de que se cierre con esta edición, se encontraba en proceso el decreto municipal que estaba previsto para ser anunciado durante el día de ayer.
En este contexto, cabe recordar que el pasado miércoles desde el municipio anunciaron una ayuda económica para el sector gastronómico, uno de los más golpeados por la pandemia. Los montos rondan desde los $50.000 a $150.000 para alrededor de 500 locales de la capital tucumana, con una variación de los montos según la categoría correspondiente dependiendo de la facturación.
En este sentido, Héctor Viñuales se había referido a la asistencia: “Este aporte que realizará el municipio es de gran ayuda para los gastronómicos, ya que a corto plazo les otorgará un alivio al momento de pagar los sueldos”, había expresado el presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET).