Una investigación demora la llegada de millones de pesos y puestos de trabajo a Tucumán

Potrero del Clavillo todavía no comenzó a construirse y es una obra fundamental para la provincia.

Las irregularidades en la construcción de dos represas santacruceñas dejaron a Tucumán sin la posibilidad de construir una obra hídrica que podría evitar futuras inundaciones. Además permitiría contratar cientos de personas como mano de obra e inyectar millones de pesos al mercado.

Las autoridades asiáticas se lo hicieron saber a Macri en la gira de mayo pasado, dejando en stand by la posibilidad de aprobar créditos por más de U$S 20.000 millones para obras de infraestructura.

Aunque lo único que se logró destrabar fue el acuerdo por U$S 12.500 millones para la construcción de las dos centrales nucleares, la intención de la administración nacional es ahora avanzar en los avales necesarios para poder acceder a líneas de financiamiento para grandes obras de infraestructura.

Potrero del Clavillo tiene como ejes la presa, ubicada cerca de la localidad catamarqueña de Las Chacras, y la estación de energía eléctrica (emplazada en la zona de Alpachiri y Concepción). Una vez concluido, permitirá principalmente la morigeración de inundaciones y la generación de electricidad.

Entre tanto, el dique El Naranjal tendrá un presupuesto de U$S 300 millones y se ubicará al oeste de la comuna de Alpachiri. Tendrá dos funciones principales: el control de riego para más de 30.000 hectáreas y garantizar la provisión de agua potable para las poblaciones del sur provincial.

El ritual como activo de marca: lo que Harvard no enseña en el MBA (y Corona sí)

(Por Maqueda-Maurizio) Aquí está el insight más profundo de esta campaña —y el que menos se está discutiendo en los análisis convencionales: El ritual de la lima no es un accidente de mercado. Es el activo competitivo más valioso que Corona posee. Y es el único que ningún competidor puede comprar, copiar ni patentar.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

F1 2026: el verdadero precio del poder (¿cuánto cuesta patrocinar un equipo? ¿y por qué es tan rentable?)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿y por qué es la inversión más rentable del planeta? Hay una pregunta que millones de ejecutivos, emprendedores y directores de marketing se hacen en silencio, temiendo parecer ingenuos si la formulan en voz alta: ¿Cuánto cuesta realmente patrocinar en la Fórmula 1? 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)