La semana pasada, en Casa de Gobierno, se concretó la apertura de sobres correspondiente para adjudicar la obra de “Provisión de Gas Natural a la localidad de San Andrés – Provincia de Tucumán”. De esta manera, alrededor de 10.000 habitantes de la zona y 2.300 viviendas se verán beneficiados con la disponibilidad de este servicio.
Desde el Gobierno tucumano informaron que la inversión para esta obra es de $ 271.746.502,24, que se enmarca en el convenio suscripto entre el Gobierno de la Provincia y la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación. Esta obra forma parte de un conjunto de inversiones que la Nación está llevando a cabo en la estructura gasífera provincial a través de la implementación del Plan “Acercar Gas”. Asimismo, se pudo saber que el plazo de ejecución estimado para esta obra es de 14 meses.
Además de las autoridades legales correspondientes, la apertura fue supervisada por la subsecretaria de Servicios Públicos, Carolina Oliver, quien se encuentra dentro de la órbita del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. “Es de las obras más importantes para la provincia, que tiene, además de la red de distribución de gas, un gasoducto que fortalecerá el sistema gasífero provincial”, explicó.
Por otra parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, hizo hincapié en el “cambio sustancial” que esta obra representará para los habitantes de San Andrés. El ministro no pudo presenciar la apertura debido a que asistió a un encuentro con funcionarios relacionados con la obra pública de distintas provincias. Aun así, desde la distancia destacó que “estamos hablando de una obra de más de $ 270 millones que llevará gas natural a más de 2.000 viviendas”.
Por último, el funcionario dijo que “estas son las inversiones que necesita la provincia y esto es gestionar pensando en solucionar las necesidades de los tucumanos. Siempre que hablamos de obra pública hablamos de mejora en la calidad de vida”, concluyó Soria.