A partir del año que viene, Latam sumará una cuarta frecuencia semanal desde Tucumán a Lima

Lo anunció Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo. Martes, miércoles, viernes y domingos serán los días de las partidas.

En el marco de la 22va Feria Internacional de Turismo que finalizó el día de ayer en Buenos Aires, el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, anunció que la empresa LATAM Airlines confirmó una cuarta frecuencia semanal de la ruta Tucumán-Lima a partir de abril del 2018.  

Tucumán cuenta con esta ruta a Perú desde el pasado 2 de septiembre, día en el que la provincia volvió a tener vuelos internacionales tras 8 años.

“Es una excelente noticia y un logro muy importante producto de la gestión del gobernador Juan Manzur junto con el equipo del Ente de Turismo. Hoy la gente de LATAM nos confirmó que, a partir de la alta demanda de vuelos a Lima, se sumó una cuarta frecuencia semanal a las tres con las que ya contábamos desde septiembre”, declaró el funcionario.

A partir de abril del año que viene entonces, no solo se modificará la cantidad de frecuencias, sino que también se incluirá una modificación en los días de vuelos con destino a Lima. Los martes, miércoles, viernes y domingos serán los días en el que se llevarán a cabo los vuelos. Por su parte, se informó también que los horarios continuarán siendo los mismos: partida a las 6.00 de Tucumán y aterrizaje a las 7.10 (hora local) en la capital de la República peruana.

Desde la compañía anunciaron que los días y horarios vigentes hasta ahora seguirán rigiendo hasta el 31 de marzo del 2018. Por otro lado, quienes desde hoy saquen pasajes a Lima para el mes de abril ya encontrarán las modificaciones en la página.

“La ruta Tucumán-Lima viene muy bien y con un factor de ocupación muy alto. Es increíble que a dos meses de operatoria ya debamos agregar una cuarta frecuencia”, declararon desde LATAM Airlines.  

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.