Agosto turístico: “Las Manos del Mundo” llega a Tucumán

En su 18º edición, la feria albergará a más de 6.000 artesanos que exhibirán su arte desde el 10 al 21 de agosto en el Complejo Nicolás Avellaneda.

Una nueva edición de “Las Manos del Mundo” llega a la provincia con la presencia de más de 6.000 artesanos provenientes de Brasil, Perú, Ecuador, Siria y Pakistán. El evento ocupa la principal atracción turística de agosto en la provincia tras realizarse por 18 años de manera ininterrumpida.

Hasta el momento, fueron más de 700.000 personas las que transitaron por la feria a lo largo de sus 17 ediciones. Este año el público contará con las tradicionales artesanías en cuero, lana y cristales, además de disfrutar de shows de gran nivel con artistas como Leandro Robin y Mano e Mono.

Desde el 2016 la feria fue declarada de Interés Turístico por nutrir el calendario provincial de eventos y en esta ocasión nuevamente se llevará a cabo en el polideportivo Nicolás Avellaneda, ubicado en 24 de Septiembre esquina Suipacha. El valor de la entrada general será de $30, mientras que los lunes, martes y miércoles el valor será de $20.

“Mantener un evento durante dieciocho años significa repensarlo en cada nueva edición, un desafío que obliga a agregar valor nuevo cada año. Sin dudas, esta feria ocupa un lugar en nuestro calendario y complementa la oferta turística de cada agosto” indicó la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia.

FMI, comunicación y la ventana que se achica

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El acuerdo con el FMI representa un avance para el Gobierno, pero sin definiciones claras sobre su implementación, el margen de maniobra se reduce. La incertidumbre cambiaria y la falta de señales concretas pueden erosionar la confianza y afectar la estabilidad económica.

Tafí Viejo potencia su desarrollo económico con acuerdos internacionales en tecnología y energías renovables

La firma de un acuerdo con el Grupo Fusen de China abre nuevas puertas para Tafí Viejo, fortaleciendo el comercio, la cooperación tecnológica y la inversión en energías renovables. A través de este convenio, se promueve el intercambio en sectores clave como la industria, el turismo y la educación, además de avanzar en proyectos sostenibles, como la instalación de paneles solares, que beneficiarán a la comunidad taficeña y a la economía local.