Albanesi S.A., empresa que llevará adelante la inversión, especificó que las obras de ampliación se desarrollarán en etapas: desde el 1 de julio contarán con la primera de las máquinas de generación de energía, mientras que la segunda turbina empezará a trabajar cerca de fin de año.
Cabe destacar que la empresa Albanesi S.A. posee el 95% de capital de la Central Térmica Independencia, teniendo como principal actividad la producción y venta de energía eléctrica.
Durante el recorrido de la obra, estuvieron presentes el gobernador Manzur; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el presidente de la empresa, Armando Losón y el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández.
En palabras del Losón, presidente de Albanesi S.A., en cuanto estén en funcionamiento las dos turbinas, la planta tendrá una producción superior, llegando a generar el 70% de la energía que se utiliza en la provincia.
Además, Losón destacó el apoyo y colaboración que recibió por parte del gobierno tucumano, destacando la intención de la empresa de contar con empresas locales para generar ofertas de trabajo a los habitantes de la provincia.