Analizan medidas económicas en Tucumán para asistir a sectores afectados por la pandemia 

En un encuentro que encabezó el vicegobernador Osvaldo Jaldo con legisladores se analizó la posibilidad de asistir a distintos rubros de la economía tucumana. 

En las últimas horas, el vicegobernador Osvaldo Jaldo mantuvo una reunión con los miembros de la Federación Económica de Tucumán (FET) con el objetivo de analizar medidas económicas para apaciguar la crisis que desató la pandemia de Covid-19 en la provincia. 


“Tenemos claro que estamos pasando un momento complejo desde lo sanitario hasta lo económico, por ese motivo, una vez más, desde la Legislatura de Tucumán, trabajamos en gestar soluciones que sean un acompañamiento efectivo en la vida comercial de los distintos actores, vamos a incluir distintos puntos en la próxima labor parlamentaria para que puedan ser tratados en la sesión legislativa siguiente”, explicó. 


A su vez, el vicegobernador adelantó que las medidas están relacionadas a la ley del IPLA, a la energía eléctrica, alquileres en los negocios con refinación o prórrogas, entre otros temas. En este sentido, añadió: “Buscamos que estos beneficios puedan dar una ayuda para las actividades económicas-comerciales de bares, hoteles, restaurantes, espacios de recreación y demás en la provincia, sin modificar los ingresos con los que hoy cuenta la misma”, señaló Jaldo.


Del encuentro participaron los legisladores Juan Antonio Ruiz Olivares, Roque Álvarez, Raul Ferrazzano, Dante Loza, Regino Amado, Sandra Orquera, Tulio Caponio, Raúl Albarracin, Geronimo Vargas Aignasse, Federico Masso, Daniel Deiana, Javier Morof, José Ascarate, Jorge Yapura Astorga, y Sara Alperovich

Café tucumano: expertos de Colombia avalan su potencial productivo y abren camino a nuevas inversiones

Una misión inversa organizada por el IDEP reunió a referentes del sector cafetero colombiano, quienes confirmaron que Tucumán posee condiciones excepcionales para producir café de alta calidad. La visita fortaleció la articulación entre productores, centros de investigación y el Gobierno provincial, y proyecta oportunidades económicas para un nuevo negocio agrícola en el NOA.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.