Apoyo económico, formación y capacitación: una nueva entrega para más de 80 emprendedores tucumanos ¿de qué se trata?

En números, los emprendedores fueron asistidos por un total de más de tres millones de pesos. 

En un trabajo articulado entre las áreas del Ministerio de Desarrollo Social, se anunció que más de 80 emprendedores recibieron una nueva entrega de microcrédito e insumos, de cara a generar oportunidades de trabajo genuino. 


Encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; junto al secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro; su par de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga; el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño; y el director de Juventud, Cristian Arroyo; en total 86 emprendedores participaron de una nueva entrega, por un monto superior a los $3 millones.

“Hoy estamos ayudando a más de 80 emprendedores de toda la provincia. La semana pasada, estuvimos acompañando a emprendedores con discapacidad y hoy nos tocó ayudar a jóvenes y familias con cierta dificultad social. Son todas personas talentosas, honestas y creativas, con muchas ganas de trabajar pero que requieren un empujón del Estado para cumplir su sueño”, indicó Yedlin. 

Por su parte, Navarro manifestó: “Son muchos los proyectos por delante y principalmente, muchos de ellos se dan de manera articulada. Hoy se inicia la esperanza para muchas familias tucumanas de poder tener su propia fuente de ingreso. Hay proyectos para jóvenes, para mujeres y otros grupos sociales. Estamos trabajando en permanente articulación con los secretarías que conforman al Ministerio, lo que nos da la posibilidad de conocer en profundidad la realidad de más tucumanos que más lo necesitan. Hoy se suman más personas a esta gran familia que es la Economía Social, así que muy agradecidos”. 

Es importante mencionar que el acompañamiento que se da a los emprendedores no solo es económico y/o material, sino también en formación y capacitación, ya sea para la venta o producción. 

Mauricio Pautasso, emprendedor en redes sociales, contó su experiencia: “Con el material que nos entregaron, podremos desarrollar lo que sería el merchandising para empresas con las que estamos trabajando. La idea es sumar un servicio más para ofrecer a mis clientas y poder potenciar el trabajo. Espero que esta entrega me genere más trabajo, para poder ofrecer también desde mi lugar, más trabajo para otras personas. Es la primera vez que recibo esto, así que una gran posibilidad y una nueva responsabilidad”.


Por último, Daniela Santana, compartió: “Me dedico a la peluquería. Vivo en Leales en una zona más rural y hoy recibí 3 equipamientos para mi peluquería. Esperé mucho este momento, por lo que la felicidad es muy grande. Es la primera vez que recibo una entrega, así que son muchas las expectativas por delante”.

Café tucumano: expertos de Colombia avalan su potencial productivo y abren camino a nuevas inversiones

Una misión inversa organizada por el IDEP reunió a referentes del sector cafetero colombiano, quienes confirmaron que Tucumán posee condiciones excepcionales para producir café de alta calidad. La visita fortaleció la articulación entre productores, centros de investigación y el Gobierno provincial, y proyecta oportunidades económicas para un nuevo negocio agrícola en el NOA.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.