Entre las medidas económicas implementadas debido a las últimas restricciones, el Gobierno provincial confirmó que habrá un plan de regularización de deudas fiscales. Fue la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, quien adelantó que esta medida forma parte de un plan general de ayuda “a todo aquel contribuyente que tenga deuda fiscales”.
"Es algo muy amplio porque no se refiere solamente a deudas de carácter impositivo se refiere a todo tipo de deudas fiscales. Es un instrumento que va a tener vigencia a los 15 días de su publicación en el Boletín Oficial y oportunamente vamos a publicar cuáles son las facilidades a las que van a poder acogerse", confirmó.
La funcionaria también precisó que las deudas fiscales "no son solamente tributarias", sino que están otras como las tasas. En ese sentido indicó que es de "corte general" y forma parte de un paquete de medidas destinada a los tucumanos para "poder palear la crisis" que generó la pandemia de coronavirus en Tucumán.
No es la primera vez que la Dirección General de Rentas de la provincia se adapta a estas normativas de alivio fiscal para los contribuyentes. Además de las prorrogaciones de acogimiento a la Moratoria Provincial, la entidad brindó otras facilidades de pagos a los contribuyentes, como descuentos del 20% para regularizar deudas.