Atención Tucumán: ¿querés ver en vivo a alguien crear un videojuego en 48 horas?

No sólo podés ser un espectador, si sos programador o dibujante también podés crear el tuyo. Entrá a esta nota y entérate cómo.

Tucumán es una de las provincias que más trabaja en la confección de videojuegos y desarrollo de software, de hecho en varios números de InTucumán, hemos hablado de las líneas de financiamientos que se han abierto pensando en la nutrida cantidad de emprendedores dentro del rubro que tiene nuestra provincia.

Por eso, no es de extrañar que Tucumán haya sido elegida una de las 750 sedes en el mundo donde, en simultáneo, diseñadores, dibujantes, programadores, músicos, entre otros crearán, en tiempo real, nuevos videojuegos.

La Global Game Jam, que es como se conoce a esta reunión internacional, es un evento gratuito a nivel mundial en el que se desarrollan videojuegos durante 48 horas seguidas. El objetivo de los participantes, es realizar un juego con un tema secreto durante la jornada. Los participantes podrán hacerlo de forma individual o grupal, la única regla es cumplir con el tiempo de entrega.

El evento se desarrollará este viernes 26 de enero, en el Ente Cultural de Tucumán, ubicado en la calle San Martín 251. Comenzará a las 15 horas y se desarrollará ininterrumpidamente hasta el vencimiento del plazo final. Como esta nota no estaría completa sin la invitación pertinente, te contamos que si te querés inscribir podés hacer click en este enlace.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.