La Dirección General de Rentas del Gobierno de Tucumán informó que los tucumanos tienen tiempo de regularizar sus deudas impositivas hasta el 30 de abril. Asimismo, brindó cuáles son las facilidades de pago que tienen los contribuyentes.
En primer lugar, los tucumanos tienen que tener en cuenta cuáles son los impuestos que se pueden regularizar a través de los planes de pagos que están vigentes. Son los siguientes.
Deudas comprendidas
Impuestos sobre los Ingresos Brutos, para la Salud Pública, Inmobiliario, a los Automotores y Rodados, Tasa al Uso Especial del Agua y la Tasa Retributiva de Servicios adeudados a la fecha de presentación de la respectiva solicitud, incluidas sus respectivas multas. Asimismo, quedan comprendidas las deudas por retenciones o percepciones practicadas y no ingresadas y las no efectuadas.
Vigencia
Queda vigente el régimen hasta el 30 de abril de 2021. Los tucumanos podrán presentar sus solicitudes hasta esta fecha, la cual se encuentra vigente el plan de pagos.
Requisitos para poder acceder al plan
Los contribuyentes deben tener abonados los anticipos y la cuotas, cuyos vencimientos operen en el mes de abril del 2021, es decir el anticipo del mes de marzo de 2021 de los impuestos sobre los Ingresos Brutos y para la Salud Pública, y la cuota 04/21 de los impuestos Inmobiliario y Automotores y Rodados.
Vencimiento
Opera el primer pago parcial el 17 de mayo de 2021.
Beneficios que ofrece el plan
Reducción de intereses de financiación:
Desde el mes de mayo 2021 y hasta la fecha de cada pago parcial, hasta su total cancelación, los pagos parciales devengarán en:
Un interés del 1% (dos por ciento) cuando la cantidad de pagos parciales no exceda de doce (12).
Un interés del 1,5% (dos coma cinco por ciento) cuando la cantidad de pagos parciales sea superior a doce (12) pero no exceda de veinticuatro (24).
Un interés del 2% (tres por ciento) cuando la cantidad de pagos parciales exceda de veinticuatro (24).
Cantidad de pagos parciales: hasta 36 pagos parciales.
Presentación de solicitudes y lugares de pago
La presentación de la solicitud se realiza a través de la clave fiscal otorgada por la AFIP. Además tendrán que tener constituido Domicilio Fiscal Electrónico. En cuanto a los lugares de pago, los tucumanos podrán regularizar sus deudas a través de Pago Fácil, Rapi Pago, y cajeros automáticos (redes Link y Banelco).