Los trabajadores estatales de Tucumán también tendrán un aumento salarial similar al de los empleados privados en relación de dependencia. Se trata de un incremento de $ 4000 que será depositado en dos tramos: primero $ 3000 a partir de febrero (correspondientes al sueldo de enero) y se sumarán otros $ 1.000 en marzo (por febrero). La información fue confirmada por los sindicatos ATE y UPCN.
Cabe destacar que, dicho aumento es para aquellos trabajadores estatales que perciban un salario inferior a los $ 60.000. Asimismo, la medida dispuesta por el Gobierno Nacional alcanzará en promedio a 180.000 empleados.
Además, según fuentes gubernamentales, la iniciativa alcanzará también a los agentes de organismos descentralizados estatales, Fuerzas Armadas y de Seguridad, personal del Servicio Penitenciario Federal, docentes y judiciales.
Pese al incremento, habrá una disputa entre los gremios y el Gobierno porque en el caso del aumento para los privados que salió por decreto el pasado sábado, abarca a todos los asalariados en relación de dependencia, sin importar la jerarquía o el sueldo, en cambio, para el caso de los estatales, desde el Ministerio de Trabajo confirmaron que “la idea será aplicarlo hasta un límite”, es decir, para aquellos trabajadores que cobren su salario menor a $ 60.000, como mencionamos más arriba.
Por último, la Casa Rosada busca establecer un parámetro de referencia para las primeras discusiones salariales del año como la paritaria docente, que comienza en febrero.