Avanzan las obras en la capital tucumana (se beneficiarán 4.500 personas)

“Estos avances llevan a mejorar la calidad de vida de los tucumanos que con muchos esfuerzos está realizando la SAT y los convenios firmados por la Provincia y Nación”, sostuvo la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse

En las últimas horas, el gobernador Juan Manzur supervisó las obras de cañería de agua potable en el circuito comprendido entre Monteagudo al 900 hasta el 100; y entre España e Italia de la zona norte de la capital tucumana. Los trabajos son realizados a través de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT).


“Esta renovación de más de 1400 metros de cañerías de PVC beneficiarán a alrededor de 4.500 personas. Todos los días junto a mi equipo de trabajo, recorremos la provincia viendo cómo mejorar el servicio de provisión de agua y cloacas”, sostuvo el mandatario provincial. 

Durante el recorrido, Manzur estuvo acompañado por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y el titular de la SAT, Augusto Guraiib.

Por su parte, Guraiib comentó que “todos estos conductos de hierro fundido habían reducido su diámetro por la incrustación propia del uso. Con estas nueva renovación de tubos de PVC, se conectó directamente con las cañerías maestras, lo que lleva a mejorar la conducción del líquido y también mejorar la prestación del servicio en la zona”, explicó el titular de la SAT

A su turno, la ministra Vargas Aignasse sostuvo que “junto al gobernador supervisamos esta importante obra, un pedido de muchos años de los vecinos. Estos avances llevan a mejorar la calidad de vida de los tucumanos que con muchos esfuerzos está realizando la SAT y los convenios firmados por la Provincia y Nación”.


Por último, según la Secretaría de Estado de Comunicación Pública, expresó en su página web que “la empresa tucumana renueva la primera etapa de la red a fin de solucionar el servicio de agua potable y garantizar el normal escurrimiento de las viviendas de la zona. La empresa contratista es ECOS S.A por un monto de $6.800.000, con un plazo de obra de 3 meses. Esto comprende el Plan de Renovación de la Red de Agua Potable con fondos de Nación a través del Enohsa”. 

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.