Este jueves 5 de marzo se estrenará en todos los cines del país la nueva película de Disney Pixar “Unidos”, dirigida por Dan Scanlon, con las voces de Tom Holland y Chris Patt, y con la fantástica colaboración del tucumano Gastón Ugarte quien fue el encargado de darle vida a los paisajes, ciudades y rutas donde se desarrolla el nuevo film.
“Mi equipo y yo somos responsables de crear el mundo Unidos. Somos los arquitectos digitales, los carpinteros, los albañiles de la película. Pero también hacemos montañas, vegetación, casas y todo lo que hay entre esos elementos. Todo lo que no es personaje, lo hacemos nosotros", afirmó Ugarte.
Cabe destacar que, el tucumano desde el 2007 ha participado de grandes éxitos de Disney Pixar, tales como: Up, Toy Story y Coco. Sobre esta última, Gastón dijo que "fue un gran éxito, y reflejó en parte lo que Pixar busca, contar una historia. Aquí es importante la tecnología, pero todo circula alrededor de la historia", añadió entusiasmado.
La película Unidos, transcurre en una ciudad de la Costa Oeste norteamericana en los años 80, en el film se podrá apreciar elementos arquetípicos de esa sociedad: autopistas, hip- hop, casas de suburbio, bicicletas, árboles, pandillas y personajes extravagantes, todo ello creado por Gastón Ugarte y su equipo.
"Nuestro trabajo requiere una colaboración constante entre el departamento de arte y nosotros. Tenemos que tratar de hacer en 3D todo lo que el departamento de arte crea. O sea, tenemos que tratar de 'esculpir' en la computadora lo que ellos dibujan", detalló el tucumano.
Por último, sostuvo Ugarte que “Unidos es especial porque no hay mejor historia de ficción que la inspirada en la realidad. Si podemos confeccionar un personaje desde una experiencia personal, seguramente a la audiencia le va a resultar creíble, porque, en algún punto, esos personajes creados también existieron”, concluyó.
Muy pronto, a través de las salas de cine, tendremos la posibilidad de vivir el mundo mágico de Disney Pixar, y disfrutar del trabajo de Gastón Ugarte, nuestro comprovinciano, que forma parte de este mundo animado gracias a su esfuerzo, dedicación y entusiasmo. ¡Qué orgullo!