In Tucumán: ¿Qué es el fondo predial?
P.B.: Se trata del FCI cerrado inmobiliario “Quinquela + Predial’’, que aún se encuentra en proceso de aprobación por la CNV y que espera reunir hasta U$S 50 millones. El fondo está diseñado para inversores que buscan capturar la renta y apreciación de capital que ofrecen las inversiones en ladrillos y permite diversificar en desarrollos inmobiliarios orientados al segmento de clase media en zonas de alto potencial, donde Predial ya tiene una amplia experiencia y una significativa cuota de mercado.
In Tucumán: ¿Cómo influyó el año 2016 en la actividad vinculada al desarrollo y emprendimientos inmobiliarios?
P.B.: Desde Predial entendimos que el 2016 fue el comienzo de un nuevo ciclo económico y político del país y como toda nueva etapa, el primer año fue para prepararse para los tiempos venideros y enfocarse en el mediano y largo plazo. Este fue un año muy importante para nosotros, ya que nos permitió acrecentar nuestro banco de tierras y realizar el lanzamiento de nuestra área de inversiones pensando en el mercado de capitales denominado Predial Inversiones. Apostando al largo plazo y a nuestro proyecto de expansión a nivel nacional anunciamos el lanzamiento de nuestro primer desarrollo fuera de la ciudad de Buenos Aires, precisamente en el barrio de Santa Genoveva en Neuquén Capital.
In Tucumán: ¿Cuál es el público objetivo de este emprendimiento inmobiliario? ¿Qué lo diferencia de otros desarrollos similares?
P.B.: El fondo está diseñado para inversores que buscan capturar la renta y apreciación de capital que ofrecen las inversiones en ladrillos y permite diversificar en desarrollos inmobiliarios orientados al segmento de clase media en zonas de alto potencial, donde Predial ya tiene una amplia experiencia y una significativa cuota de mercado.
In Tucumán: ¿Qué zonas fueron elegidas para implantar el proyecto y por qué?
P.B.: Los fondos serán invertidos en un mínimo de cinco proyectos en la Ciudad de Buenos Aires y uno en la ciudad de Neuquén, todos con unidades de MICROdepartamentos así como también de 1 y 2 ambientes, con espacios comunes que permiten generar zonas de esparcimientos.
Cada uno de estos emprendimientos prevé la generación de cien nuevos puestos de trabajo - entre directos e indirectos - y se desarrollará en conjunto con Induplack SA, la compañía de materiales para la construcción con la que la empresa inmobiliaria ya construyó más de 25 emprendimientos en los últimos cinco años.
In Tucumán: ¿Quiénes son los potenciales inversores de este tipo de proyectos y por qué?
P.B.: Aquellos que deseen invertir a partir de U$S 250.000, sin tener que involucrarse en el día a día - comprar y vender unidades o alquilarlas- y quieren sacarle el mayor rendimiento posible a su inversión.
In Tucumán: ¿Cómo piensan modificar la cultura del espacio en el consumidor objetivo? ¿Cómo influyó el diseño de las unidades en esta decisión?
P.B.: A partir de que cada vez más gente vive sola y la dificultad que es llegar al primer departamento, es que lanzamos exitosamente los MICROdepartamentos.
In Tucumán: Cómo influye el marketing en la comercialización de las unidades?
P.B.: El marketing es muy importante pero aún más es cumplir con lo pautado con el cliente y entregarle en tiempo y forma lo que se le ha prometido. Para nosotros es la estrategia más importante.
In Tucumán: ¿Cuáles son las expectativas para el 2017?
P.B.: Somos muy optimistas para lo que pueda suceder este año en el mercado inmobiliario por lo que nuestra estrategia se basará en:
- Realizaremos numerosos lanzamientos a lo largo del 2017 en la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de tener en distintas etapas más de 100 proyectos para el 2018.
- Continuaremos trabajando en nuestro standard de calidad ¨Cuotitas Predial¨, para nuestros emprendimientos. Vale destacar que los MICROdepartamentos y varios lobbys de nuestros edificios están siendo diseñados por arquitectos de casa FOA.
- Expandiremos nuestra linea MICROdepartamentos a nuevos barrios y mercados como es Neuquén Capital.