“Con este convenio estamos haciendo realidad el sueño de tener la casa propia. Llegamos a un sector, el de los trabajadores informales, que ha sido muy perjudicado en la pandemia, que vivió grandes dificultades”, expresó Jaldo.
En este sentido, el mandatario provincial destacó el rol de los dirigentes de los sindicatos de la economía informal “que llevaron adelante la gestión para obtener el cupo de viviendas”. Además, sostuvo: “Formalizamos el compromiso que asumió el gobernador en uso de licencia y jefe de Gabinete, Juan Manzur, con los trabajadores de diarios y revistas, vendedores ambulantes y peones de taxi”, detalló Jaldo respecto de quiénes serán los beneficiarios.
En esa línea, además remarcó que la iniciativa de “incluir a los trabajadores informales en los programas de vivienda es muy importante. Agradecemos al Gobierno nacional por permitirnos ejecutar las viviendas. Las obras permiten dinamizar además la economía de la provincia y generar trabajo genuino”, enfatizó Jaldo.
Acompañaron al gobernador en esta ocasión el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el Secretario de Articulación Federal, Hugo Cabral y la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Stella Maris Córdoba.
Por su parte, la interventora del IPVyDU sostuvo que “es una iniciativa modelo a nivel país. Son familias de trabajadores que nunca tuvieron acceso a las viviendas que construye el Instituto. Es un hecho histórico del que estamos muy orgullosos”, enfatizó Córdoba. A su vez, indicó que “esto es una decisión política de reconocimiento de derechos de los trabajadores. Ahora podrán ser incluidos en los procesos de emprendimientos de las nuevas 3600 viviendas”, afirmó.
“Estas casas van a estar ubicadas en diferentes puntos de la provincia. La idea es que no se concentren en la Capital sino en los municipios y comunas del interior”, explicó la interventora del IPVyDU.
Por último, Juan Álvarez, secretario general del Sindicato Vendedores de Diarios y Revistas de Tucumán (Sivendia), agregó: “Dentro de las 3.600 viviendas están contemplados los trabajadores informales. Esto es un hecho histórico que viene de la mano de reuniones que tuvo el gremio de los vendedores ambulantes con el gobernador en uso de licencia y jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro Jorge Ferraresi. Eso se está materializando, porque firmaremos un acta acuerdo con el gobernador, Osvaldo Jaldo, para tener acceso a un cupo de esas viviendas”, cerró.