Ayer, la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Stella Maris Córdoba informó que hoy viernes se definirá cuál será la vivienda que le corresponde a los 198 preadjudicatarios del barrio Manantial Sur.
“Mañana (por hoy) van a saber cuál va a ser la casa con la que van a cumplir el sueño del techo propio. Son personas que se inscribieron hace muchos años porque estamos cumpliendo con los convenios que existen con los diferentes gremios y reparticiones del Estado que fueron firmados desde el 2017 y algunos de antes también”, expresó ayer Córdoba.
Según la Secretaría de Estado de Comunicación Pública, en lo que va del año, el IPV ya entregó 700 viviendas y el Instituto espera entregar 126 casas más en Yerba Buena. En este contexto, Córdoba indicó que se “sortean 198 en Manantial Sur que van a ser entregadas en dos fechas diferentes. Cuando podamos entregar todas esas casas, vamos a llegar a más de 1000 entregadas en año de pandemia”, destacó la interventora.
Por último, se refirió a las 3.600 viviendas que se están por construir en diferentes puntos de Tucumán a través del programa Casa Propia. En este sentido, la funcionaria agregó: “Ya tenemos aprobada la no objeción técnica de 775 de esas casas y ahora vamos a licitar su construcción. Luego seguiremos presentando la documentación hasta que logremos licitar las 3.600 viviendas que van a estar distribuidas en diferentes puntos de la provincia: Capital, La Cocha, Famaillá, Aguilares, Las Talitas, y comunas rurales. La instrucción del gobernador Juan Manzur es que las viviendas estén distribuidas de una manera equitativa para todos los tucumanos”, cerró.