Chico Zossi, la bodega más antigua de Tucumán, presentó el único espumante de la provincia fermentado en botella

Un sabor intenso y único, que caracteriza a las uvas de altura, es la nota saliente de este nuevo producto.

La bodega Chicco Zossi es como le gusta decir a sus propietarios, “dos veces la más antigua de Tucumán”, fue fundada en los primeros años del siglo 20, cuando no existían bodegas en nuestra provincia. Tras casi 70 años de funcionamiento, la bodega cerró y volvió a la actividad en los años 90, otra vez, siendo la primera empresa del rubro en nuestra provincia.

Con un siglo de historia sobre sus espaldas y de la mano de uno de sus representantes, Baltazar Chico Zossi, la bodega, que produce vinos de altura, se aventuró a la fabricación de espumantes, con el método tradicional de fermentación en botella.    

“Estos son los primeros espumantes de Tucumán, realizados con el método tradicional, esto es fermentado en botella, estamos haciendo un brut nature y un dulce, de uva torrontés”, le contó a InTucumán, Baltazar, que presentó su flamante producto, durante la fiesta de los 10 años del Portal de Tucumán.

“Es toda una aventura fermentarlo en botella, estuvimos dos años probando cómo reacciona la uva torrontés a los distintos métodos de fermentación y nos decidimos por este”, agregó el titular de la bodega, que asegura que el 2018 será un gran año para los vinos tucumanos. 

El código oculto del crecimiento gastronómico de Miami (Cuando la comida no es solo diversión o turismo, sino la mesa donde se construyen imperios)

(Por Maurizio y Vera) Miami, 2026 (Pero esta nota aplica a todo LatAm) ¿Cómo hacer que tu restaurante sea un lugar tan importante que el poder elija hacer las mejores reuniones allí? En una sala especial de un gran restaurante famoso del Brickell Financial District, no se discuten cifras: se degusta un ceviche de lionfish con leche de tigre infusionada con cítricos de los Cayos. 

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.