Cómo vigilar tu hogar durante tus vacaciones fuera de Tucumán

La tecnología aporta diferentes herramientas para que puedas monitorear lo que ocurre en tu domicilio sin importar la parte del mundo en la que te encuentres.

A poco más de una semana del primer mes del año y con el recambio quincenal a la vista, la seguridad de tu hogar juega un rol importante en la cabeza de las familias que salen de vacaciones.

Sabemos que el hecho de que miles de casas quedan vacías por varios días mientras sus ocupantes se encuentran disfrutando de un viaje de relax en alguna ciudad turística de nuestro país o en otro lugar del mundo es un panorama tentador para quienes hacen del hurto una forma de vida.

Sin embargo, al avance de la tecnología, permitió que el menú de variantes que ofrecen los diferentes sistemas de seguridad para vigilar nuestra vivienda cuando no nos encontramos en ella sea cada vez más completo, pero a la vez más accesible, tanto en costo como en instalación.

A continuación te brindamos cinco diferentes posibilidades para que tu casa esté segura cuando quede sola:

1-Cámaras de videovigilancia simples de instalar, con WI FI, parlante y micrófono

"Se conectan a la red solo escaneando un código QR, se registran y pueden ser visualizadas ingresando al sistema con un usuario y clave. Algunas de ellas, incluyen iluminador infrarrojo para operación diurna y nocturna. También, sensor PIR que envía notificaciones al celular cuando detecta movimientos extraños, para complemento de la detección de alarma, y unidades con movimiento PTZ. Asimismo, las cámaras Two-way Talk cuentan con micrófono y parlante para interactuar con familiares y mascotas, además de disuadir visitantes no esperados", manifestó.

2-App para vigilar desde el celular

Una plataforma gratuita permite el almacenamiento en la nube para monitorear, vigilar el hogar y también gestionarlo en cualquier momento desde un dispositivo con internet. Es posible recibir notificaciones, ver videos en streaming y mantener actualizado el firmware de las cámaras.

3-Video Portero

Es totalmente inalámbrico, viene con batería recargable que dura aproximadamente 5 meses. Cuenta con Two Way Talk para hablar con los visitantes aun cuando uno se encuentra lejos de casa. Su ángulo de visión súper amplio no deja nada sin ver, incuso de noche con su visión nocturna. Los movimientos son notificados automáticamente mediante una aplicación al celular. Además, es fácil de instalar y necesita un destornillador especial para desmontar, para evitar robos.

4-Cerraduras inteligentes

Se pueden desbloquear de tres formas: clave de seguridad, huella digital y tarjeta de acceso, configurándose de manera muy simple a través de instrucciones que dicta un comando de voz. Tienen un diseño mecánico robusto muy seguro con doble traba mecánica de acero inoxidable y una pequeña traba de no molestar, para abrir solo desde adentro. Se alimenta con 4 pilas AA con una vida útil promedio de 1 año. Además, emite sonidos de alerta en el caso de que la puerta quede mal cerrada.

5-Kit seguridad del hogar

Es un sistema de seguridad inteligente que incluye lo necesario para vigilar los hogares. Viene con control remoto, botón de pánico, contacto de puertas y ventanas inalámbrico, detector de movimientos, cámara WI FI y sirena inalámbrica.

El código oculto del crecimiento gastronómico de Miami (Cuando la comida no es solo diversión o turismo, sino la mesa donde se construyen imperios)

(Por Maurizio y Vera) Miami, 2026 (Pero esta nota aplica a todo LatAm) ¿Cómo hacer que tu restaurante sea un lugar tan importante que el poder elija hacer las mejores reuniones allí? En una sala especial de un gran restaurante famoso del Brickell Financial District, no se discuten cifras: se degusta un ceviche de lionfish con leche de tigre infusionada con cítricos de los Cayos. 

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.