Con el congelamiento de tarifas de telefonía móvil, los tucumanos podrán contar con nuevos beneficios 

Además, las empresas del sector se comprometieron a no despedir a su personal hasta una determinada fecha. Los detalles en la nota. 

En las últimas horas, el Gobierno resolvió el congelamiento de las tarifas de telefonía fija y celular, además acceso a Internet y televisión por cable hasta el 31 de agosto de 2020. La medida fue tomada con el acuerdo de las compañías de ese sector que, a su vez se han comprometido a no despedir a sus empleados. Además, los tucumanos que no puedan afrontar las facturas actuales aún con el congelamiento se han implementado servicios complementarios similares a los que ya tenían. 


A través de un comunicado, se informó que se pondrán a disposición de los usuarios planes inclusivos de telefonía e Internet móvil de pospago, de prepago móvil y de Internet fijo, destinados a todas las personas que soliciten el beneficio, con un precio fijo hasta el 31 de octubre. “El objetivo de los mismos es que las personas que atraviesan dificultades económicas durante la cuarentena puedan cambiarse de plan y acceder a un servicio que garantiza la conectividad a un precio accesible”, informaron desde el Gobierno. 

Estos planes deberán cumplir una prestación que consistirá en al menos 500 MB de datos; también se podrá usar aplicaciones de mensajería solo texto (WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger); 500 mensajes de texto (SMS); 300 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores, 0800 gratis, navegación gratuita en portales educativos para el caso de la Telefonía e Internet Móvil de Pospago.

Para aquellos usuarios que cuentan con el servicio de prepago en su celular, incluirá las aplicaciones de mensajería, solo en su modalidad de texto; 300 mensajes de texto (SMS); 100 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores; 0800 gratis y navegación gratis en portales educativos. Cabe señalar que también se extendió el beneficio de servicio reducido, el cual garantiza la conectividad de usuarios con sistema prepago de telefonía móvil e internet.


Por último, un dato muy importante que los tucumanos deben tener en cuenta es que todos estos servicios van a quedar en funcionamiento con el mismo precio hasta el 31 de octubre de 2020. De esta manera, este acuerdo se suma a las medidas que dispuso el gobierno nacional para que todos podamos estar conectados, ya que las “tecnologías de la información y la comunicación (TIC) fueron declaradas una actividad esencial en el marco de la pandemia”, expresaron desde Enacom

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.