Con una inversión de U$S 10 M, Calsa aumenta su capacidad productiva y generará más trabajo en Tucumán

Por primera vez en más de 50 años la empresa realiza una inversión de estas características.

Calsa, que se dedica a la fábrica de levaduras y se instaló en la provincia en  el año 1994. Su directorio anunció a nivel oficial que tienen previsto ampliar su capacidad de producción de la firma y la instalación de una planta de tratamientos de efluentes.

En ese sentido anunciaron que en los próximos cuatro años inyectarán una inversión de U$S 10 millones “para seguir creciendo”.

Esta expansión redundará en la creación de nuevos puestos laborales, remarcando la tendencia alcista en este ítem que tiene la provincia de Tucumán.

Por primera vez en más de 50 años la empresa realiza una inversión de estas características. Ya que en 1962 fue la última vez que Calsa encaró etapa de expansión del negocio que implicó la ampliación del portfolio de productos, incorporando la línea de productos grasos al mismo. Ya en los años 80, volvió a ensayar una inversión de crecimiento, mucho menor a la actual, con la ampliación de portfolio y la línea de mejoradores para panes y la margarina Super.

El código oculto del crecimiento gastronómico de Miami (Cuando la comida no es solo diversión o turismo, sino la mesa donde se construyen imperios)

(Por Maurizio y Vera) Miami, 2026 (Pero esta nota aplica a todo LatAm) ¿Cómo hacer que tu restaurante sea un lugar tan importante que el poder elija hacer las mejores reuniones allí? En una sala especial de un gran restaurante famoso del Brickell Financial District, no se discuten cifras: se degusta un ceviche de lionfish con leche de tigre infusionada con cítricos de los Cayos. 

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.