La inversión de la obra es de más de $ 10 millones, la cual permitirá construir un pozo de agua con una bomba sumergida, alimentada por sistemas de paneles solares y cañerías para la distribución a las fincas de cada beneficiario.
Asimismo, se pudo saber que esta obra complementará el riego existente y permitirá acrecentar la producción de 18 ha. actuales a un máximo de 50 ha. potenciales. Cabe destacar que el aumento de la producción traerá aparejada la mejora en la calidad de los productos con fines comerciales.
Participaron del comité por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el director de Relaciones Institucionales de la Subsecretaria de Coordinación Política, Nicolás Noriega; el Director General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, Juan Manuel Fernández Arocena y el Delegado de zona Norte de SAFCI-Tucumán, Juan José Jorrat.
En representación del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán participó la directora de la Unidad Ejecutor, María Eugenia Apud; el director Regional del INTA, Aldo Arroyo y representantes de las organizaciones beneficiarias, Gerónimo Delfín y Laura Liendro, Cacique transitoria de la comunidad originaria de El Pichao de Tucumán.