Construirán un hospital que demandará una inversión de más de 900 millones ¿dónde estará ubicado?

Con el objetivo de fortalecer el sistema de salud de Tucumán, el gobernador Juan Manzur mantuvo una reunión con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

El gobernador Juan Manzur se reunió el pasado miércoles en Buenos Aires con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para presentarle el proyecto de construcción del Hospital Regional en Alderetes. Los trabajos de la obra comenzarían este año, y demandará una inversión millonaria. 


Por su parte, el intendente Aldo Salomón, que estuvo presente en el encuentro, detalló: “La obra representa una inversión de más de $900 millones y los trabajos empezarían en julio de este año”, indicó. A su vez, sostuvo que Katopodis “se informó de todos los beneficios y bondades del hospital que va a estar ubicado en la rotonda de Los Gutiérrez”, agregó. 

La ministra de la cartera sanitaria, Rossana Chahla señaló que el centro dará respuesta a 220.000 personas y contará con consultorios externos, internación, centro quirúrgico de baja complejidad, atención ambulatoria, métodos complementarios de diagnóstico y servicio de emergencia. Asimismo, expresó que “el proyecto debe cumplir con las normativas del ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Ministerio de Salud”.


Luego del encuentro, las autoridades afirmaron que, en conjunto con los técnicos del ministerio de Obras Públicas, se va a terminar el proyecto a fines de febrero para licitar en los próximos meses.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.