Continúan las obras de saneamiento para Villa Luján: inversión de más de $200 millones

El gobernador Juan Manzur recorrió la zona donde se encuentra realizando los trabajos la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT). “Era una demanda muy esperada por todos los vecinos, que beneficiará a más de 40.000 familias”, expresó. 

Ayer, el gobernador Juan Manzur supervisó las obras que se encuentra realizando la 

Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) en calle Castro Barros y pasaje Coviello.
 


“Es una obra de gran magnitud para Villa Luján, de más de $ 240 millones de inversión, que consiste en un nuevo colector para todo el sector oeste”, expresó el gobernador. Asimismo, comentó que “era una demanda muy esperada por todos los vecinos, que beneficiará a más de 40.000 familias, para tomar dimensión de la magnitud de esta obra”.
 


Por su parte, el presidente de la SAT, Augusto Guraiib indicó que el cambio de cañerías “abarca unos 8.600 metros de tubos de distintos diámetros, con un beneficio para más de 40.000 tucumanos”, detalló. A su vez, comentó que la SAT lleva adelante en simultáneo “varios frentes de renovaciones de agua, por ejemplo, en barrio Sur y pronto a iniciar en Villa Alem”, adelantó. 

Por último, la concejal Sara Assán destacó que el cambio de colectores “tienen impacto directo en los vecinos y van cambiando la vida en los barrios de San Miguel de Tucumán. Los vecinos están contentos y conformes con la gestión y con las obras que se están abriendo”, cerró. 
 

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.