Convocan a empresas tucumanas para que se transformen en proveedoras de insumos para la firma Ferrocarriles Argentinos

El 25 de noviembre se llevará a cabo una charla, en los Talleres de Tafí Viejo. Cómo podés inscribirte. 

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) convoca a empresas locales para que se transformen en proveedoras de insumos para la firma Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado

La charla informativa sobre este programa, que también impulsan el Ministerio de Transporte de la Nación y el Centro Nacional de Desarrollo e Innovación Ferroviaria, se desarrollará de forma presencial y virtual a través de la plataforma Zoom el viernes 25 de noviembre a las 10 hs. 

Desde el IDEP Tucumán explicaron que el objetivo de esta convocatoria es vincular empresas de las distintas regiones del país que, actualmente o en un futuro mediato, desarrollan o desarrollarán insumos vinculados a la industria ferroviaria con las Empresas del Ferrocarril del Estado Argentino.

De esta manera se generará un polo de empresas que se encuentren bajo normas de calidad y con principios de sostenibilidad, para proveer repuestos, piezas e insumos a las empresas del Ferrocarril, bajo un paradigma de responsabilidad social.

Proceso de inscripción

Las empresas tucumanas interesadas podrán inscribirse en esta actividad completando un formulario que se encuentra disponible aquí.

Cabe destacar que la participación es gratuita. 

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.