Costo de vida: en Tucumán, una familia necesitó $ 77.190 para no caer bajo la línea de pobreza

La Dirección de Estadísticas de la Provincia informó los valores de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y la Canasta Básica Total (CBT) con respecto al mes de febrero en Tucumán. 

Durante el mes de febrero, la variación mensual de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) con respecto al mes de enero fue de 7,59% en Tucumán, mientras que la variación de la Canasta Básica Total (CBT) fue de 9,54%, informó la Dirección de Estadísticas de la Provincia.

Asimismo, el organismo explicó que un tucumano adulto necesitó durante enero $ 11.102,55 para no caer en la línea de indigencia, mientras que para no caer en la línea de pobreza necesitó  $ 24.980,74. 

Según el relevamiento, en lo que va del año, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió un 9,91%, mientras que la Canasta Básica Total (CBT) fue de 12,41%, lo que indicó que se necesitó $ 24.980,74 para no ser pobre. 

Además, el organismo informó que teniendo en cuenta a una familia conformada por dos adultos y dos menores en nuestra provincia, necesitó $ 77.190,50 para no caer en la línea de pobreza. En este sentido, recordemos que se necesitó  $ 70.467,10 en el mes de enero.

Por último, respecto a la variación anual, se indicó que la CBA se incrementó un 51,73% con respecto a febrero de 2021, mientras que la suba de la CBT fue de 53,09%.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.