Cuánto cobrarán los titulares de la Tarjeta Alimentar con el nuevo incremento dispuesto por el Gobierno 

“En Tucumán son 107.000 los titulares que representan a 176.000 niños”, expresó Carolina Nacher, directora de Políticas Alimentarias. 

Luego del anuncio del Gobierno nacional sobre el aumento del 50 % de la Tarjeta Alimentar que perciben más de 2 millones de titulares y alcanza a más de 4 millones de personas, la directora de Políticas Alimentarias, que pertenece a la Secretaría de Articulación Territorial, Carolina Nacher comentó que “en Tucumán son 107.000 los titulares que representan a 176.000 niños”. 

Nuevos montos 

El pago que corresponde a este mes se percibirá en el mes de mayo, y los nuevos montos para la ayuda social serán de $ 9.000 para las familias con un hijo de hasta 14 años o con discapacidad; de $ 13.500 en el caso de familias que tienen 2 hijos y de $ 18.000 en el caso de familias con tres hijos o más, menores en la misma condición. También recibirán $ 9.000 quienes perciban la asignación por embarazo.

Cabe recordar que fuentes oficiales indicaron que el incremento que se cobrará en los primeros días de mayo, corresponde al pago de abril y se acreditará en las tarjetas del programa. Con este incremento, el Estado desembolsará $ 27.000 millones por mes para afrontar el pago a los 4 millones de beneficiarios.

Quienes reciben la tarjeta son: 

  • Madres y padres con hijas e hijos de hasta 14 años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Personas con discapacidad que perciben AUH.

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.