Se aproxima Semana Santa, y en las góndolas de los supermercados tucumanos ya se pueden observar un abanico de marcas y precios diversos de los huevos de pascua.
IN Tucumán recorrió algunos supermercados de Barrio Norte de la capital tucumana y pudo observar que los tradicionales huevos de chocolate también se vieron afectados por la inflación y su precio sorprendió a muchos tucumanos, ya que, algunas marcas los comercializa hasta $15.990 en tamaño mediano, pero los grandes superan los $ 30.000.
Si bien hay una gran variedad de marcas, con sus diversas presentaciones y sabores, los valores inician desde $ 1.000, $ 5.900 y $ 9.000 en un tamaño pequeño.
Pero si los niños y niñas optan por productos más grandes los cuales conllevan algún juguete o sorpresa adentro, tienen un valor de $ 12.500, $ 15.990 y $ 35.000.
Como ha ocurrido en años anteriores, frente a este similar panorama, muchos tucumanos optan por adquirir los huevos de pascua que se venden en ferias artesanales porque son mucho más baratos y, además colaboran con los emprendedores locales en estas fechas especiales.