De la mano de su Centro de Innovación TucuMás, Fundación del Tucumán organiza Innovation Night

Enterate cómo formar parte de este evento único e innovador en la provincia. 

Con el objetivo de ser una usina de pensamiento para buenas y nuevas ideas, TucuMás busca generar espacios de encuentro a través de charlas inspiracionales de la mano de disertantes tucumanos que gracias a sus ideas innovadoras han logrado grandes cambios desde sus empresas y lugares.

El próximo miércoles 7 de agosto a las 19:30 hs. en el Hilton Garden Inn Tucuman (Miguel Lillo 365) se llevará a cabo una nueva edición de la Innovation Night que contará con 4 disertantes invitados, quienes a través de sus breves exposiciones buscarán introducirnos en el mundo de las buenas ideas.

Quienes disertarán en ésta edición son:

  • Guillermo Conti, presidente ENDEAVOR NOA
  • Marcos Vazquez, responsable de gestión comercial, Op. y Mant. del Mercado Eléctrico Disperso de Tucumán en EDET S.A.
  • Rubén Salim emprendedor tecnológico, creador de Untech
  • Dr. Alberto N. Ramos Vernieri, investigador de Conicet, emprendedor científico, creador de Untech

La entrada al evento es libre y gratuita pero con cupos limitados. Los interesados deben ingresar al siguiente link para inscribirse y poder participar. 

El acuerdo con el FMI bajo la lupa: luces, sombras y señales de alerta

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Aunque el Fondo Monetario Internacional avaló el cumplimiento de las metas fiscales y liberó un nuevo desembolso, persisten dudas sobre la sostenibilidad del programa. La acumulación de reservas sigue rezagada, la deuda plantea riesgos crecientes y el éxito de las reformas depende de un respaldo político que aún está en construcción.

Pampa Energía reporta caída de ganancias pero refuerza su apuesta por el petróleo en Vaca Muerta

Pampa Energía registró ganancias por ARS$ 58.684 millones en el segundo trimestre de 2025, lo que representa una caída del 35% en comparación interanual y un resultado inferior al esperado por el consenso de Bloomberg, que estimaba ARS$ 167.270 millones. La baja fue atribuida por la compañía a menores entregas de gas en el marco del Plan Gas, caída de precios en el segmento petroquímico y mayores costos operativos.

Cadena nacional, un Congreso rebelde y una dinámica fiscal más apretada

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El discurso de Javier Milei fue una reacción directa a la derrota legislativa de la semana pasada. Pero debajo del tono desafiante, lo que se revela es una ecuación cada vez más tensa entre equilibrio fiscal y falta de mayorías para frenar contra-ataques y avanzar con reformas.

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos