En las últimas horas, el legislador Eduardo “Lalo” Cobos, que preside la comisión de Energía de la Legislatura, se refirió al anuncio presidencial sobre mantener congeladas las tarifas de servicios hasta el 31 de marzo de 2021. En el caso de Tucumán esto no sería posible ante la posibilidad de que la distribuidora de energía EDET pueda conseguir un incremento del cuadro tarifario de acuerdo a la última audiencia pública realizada a comienzo del mes de diciembre.
“No habrá aumento a nivel nacional, pero el caso del aumento de las tarifas de EDET dependerá de esa empresa y el ente regulador de servicios”, expresó Cobos. A su vez, dijo que “todavía se está discutiendo si se aplicará un incremento, que está relacionado a la necesidad de la empresa para poder mantener el servicio. Mientras tanto, las tarifas en Tucumán están congeladas hasta el 31 de diciembre”, indicó el legislador.
Por último, comentó que desde la Legislatura ya tienen en carpeta una serie de medidas, “en caso de que la distribuidora aplique un aumento tarifario desde enero y que no sea proporcional, si no tienen una relación con el sueldo de la gente, porque ante los precios abusivos, la gente no los podrá pagar”, cerró.