Edison Café llega a Tucumán con un discreto local alejado del microcentro tucumano

El lugar contará con una carta llamativa por sus diferentes combinaciones de café y agregados, entre las bebidas destacadas. Actualmente la firma cuenta con locales en Capital Federal, Junín y Lincoln y ofrece su franquicia para sucursales en el resto del país.

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Hay diferentes maneras, tipos de blends y formas de beberlo. Los tucumanos no le escapan a esta costumbre y ahora podrán contar con una nueva opción para degustarlo.

En los próximos días, Edison Café abrirá sus puertas a un nuevo local emplazado en San Miguel de Tucumán. La firma apostó por alojarse en Barrio Norte, pero apartada del microcentro tucumano. Es por ello que se instalará su módico local en la Avenida Sarmiento al 290.

Con una carta llamativa por sus diferentes combinaciones de café y agregados, entre las bebidas destacadas, al espresso es al que más tiempo le dedican. El Capu Kinder es un café diferente que resulta muy llamativo, preparado con una barrita de chocolate Kinder. El Flat White es otro de los más solicitados.

Actualmente la compañía cuenta con locales solo en Buenos Aires. Las sucursales se encuentran distribuidas en Capital Federal, Junín y Lincoln. La de nuestra provincia será el cuarto local de la compañía que busca expandirse por el resto del país. Al respecto, la firma cuenta con un apartado especial para aquellos que requieran hacerse de una franquicia (ver aquí).

El acuerdo con el FMI bajo la lupa: luces, sombras y señales de alerta

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Aunque el Fondo Monetario Internacional avaló el cumplimiento de las metas fiscales y liberó un nuevo desembolso, persisten dudas sobre la sostenibilidad del programa. La acumulación de reservas sigue rezagada, la deuda plantea riesgos crecientes y el éxito de las reformas depende de un respaldo político que aún está en construcción.

Pampa Energía reporta caída de ganancias pero refuerza su apuesta por el petróleo en Vaca Muerta

Pampa Energía registró ganancias por ARS$ 58.684 millones en el segundo trimestre de 2025, lo que representa una caída del 35% en comparación interanual y un resultado inferior al esperado por el consenso de Bloomberg, que estimaba ARS$ 167.270 millones. La baja fue atribuida por la compañía a menores entregas de gas en el marco del Plan Gas, caída de precios en el segmento petroquímico y mayores costos operativos.