La semana pasada, en el Palacio San Martín del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, fue presentado el XXX Congreso Internacional de Caña de Azúcar que por primera vez se realizará en Argentina. De la misma participó el propio Gobernador de la provincia Juan Manzur, quien dijo que el evento permitirá presentar Tucumán al mundo.
Ya han comprometido la presencia en Tucumán, representantes de 72 países. Nos visitarán más de 2.500 disertantes y representantes de cientos de empresas vinculadas a la producción de caña de azúcar”, contó y dijo que durante el encuentro en Capital Federal estuvo acompañado por empresarios, industriales y académicos locales.
El evento se dará cita los últimos días de agosto y los primeros de septiembre por el país, mientras que posará por tres días en Tucumán, luego continuará en Jujuy y Salta. Se estima que durante lo que dure el evento, nuestra provincia albergará al menos 20.000 turistas de todas partes del mundo que aprovecharán, además, para visitar la provincia.
El presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga, precisó que el predio de la Rural cuenta con nueve hectáreas, en las cuales se dispondrán cinco salas de conferencia para transmitir el congreso en simultáneo. “El centro servirá para este evento y los que vendrán posteriormente. Contará con las exigencias que tienen los centros más modernos del mundo, algo que no teníamos en Tucumán hasta este momento”.
El megaevento estará divido en tres etapas: un precongreso que será en Tucumán del 31 de agosto al 1 de septiembre; el congreso en sí, con sede en la misma provincia del 2 al 5 de septiembre, mientras que el postcongreso que será en Jujuy y Salta del 6 al 8 de septiembre.