El Gobierno designó oficialmente a Juan Luis Fernández como director ejecutivo del IDEP Tucumán

 “Es muy especial volver al IDEP, donde siempre me sentí muy cómodo. Me toca regresar en un contexto diferente, en el que el mundo ha cambiado muy rápidamente. Primero la pandemia y luego la guerra en Ucrania han generado un escenario con nuevos desafíos para el sector productivo local”, manifestó Fernández

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo designó oficialmente a Juan Luis Fernández como nuevo director ejecutivo del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo). 

El funcionario, quien se desempeñó como legislador por el oficialismo, reemplaza en la dirección del IDEP a Maximiliano Martínez Márquez, quien ocupó el cargo de manera interina.

En este marco, el IDEP recordó que Fernández fue director ejecutivo del instituto entre 2008 y 2015: “Es muy especial volver al IDEP, donde siempre me sentí muy cómodo. Me toca regresar en un contexto diferente, en el que el mundo ha cambiado muy rápidamente. Primero la pandemia y luego la guerra en Ucrania han generado un escenario con nuevos desafíos para el sector productivo local”, manifestó el nuevo director del instituto.

Por último, remarcó la importancia de adaptar el funcionamiento y los servicios que ofrece el IDEP para seguir acompañando de manera eficiente a las empresas de Tucumán. “Tenemos que ser capaces de entender el nuevo contexto para esbozar, en conjunto con el sector empresario, el Tucumán del futuro”, concluyó Fernández

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.