El Gobierno tucumano junto a la Red Endeavor NOA realizarán un evento destinado a emprendedores

"Vendrán emprendedores que hoy triunfan en el mundo y son generadores de empleos", aseguró el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado.

El próximo 5 de septiembre se realizará en el Campus de la Universidad Santo Tomás de Aquino (Yerba Buena) un encuentro entre emprendedores exitosos y más de 3000 emprendedores tucumanos, un evento organizado por el Gobierno de la provincia y la Red Endeavor NOA.

Por este motivo, el gobernador Osvaldo Jaldo junto a los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado y Darío Monteros, del Interior y la secretaria de Relaciones Internacionales y Empresariales, Virginia Ávila, recibieron la semana pasada a Ricardo Neme y Celeste Ballari, representantes de la comunidad Endeavor.

El ministro Amado contó que participarán "disertantes que, en su momento, soñaron con tener empresas y comenzaron a muy corta edad, alcanzando el éxito en la actualidad", destacó el funcionario.

En ese sentido, el ministro aseguró que "el Gobernador está muy entusiasmado y dispuesto a colaborar para asegurar el éxito de este evento en Tucumán que beneficiará a los emprendedores que escucharán a figuras destacadas como Marcos Galperin de Mercado Libre, así como a muchos tucumanos que hoy son exitosos a nivel mundial. Ellos también tendrán la oportunidad de compartir, inspirar y asesorar a los emprendedores que recién están comenzando", agregó Amado.

Generadores de empleo

En esa línea, el ministro subrayó: "Ellos son los generadores de empleo y creadores de empresas que proporcionan trabajos de calidad a los tucumanos, apoyándose en una ley que los favorece hasta el año 2050. Esta ley, que trabajamos junto al gobernador Osvaldo Jaldo en la Legislatura, hoy está siendo aprovechada por muchas empresas tucumanas y otras que están llegando a la provincia".

Conexión

A su turno, Neme explicó que “la idea del encuentro es conectarse para fortalecer sus proyectos y emprendimientos entre los distintos tipos de jugadores del ecosistema, como son los empresarios exitosos con emprendedores que recién empiezan, que se nutren de la experiencia y luego continúa en el tiempo en una red y aparecen nuevos negocios y alianzas”.

En ese sentido recordó que en el año del Bicentenario (2016) “en la terminal de trenes se realizó el primer encuentro donde estuvieron desarrolladores empresariales de la talla de Marcos Galperin y Mateo Salvatto, entre otros”.

EE.UU. sale a comprar pesos y le da respiro a Milei antes del 26

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) La intervención del Tesoro norteamericano estabilizó el tipo de cambio y reforzó la posición del Gobierno en la recta final hacia el 26 de octubre. El desafío: transformar el alivio momentáneo en un programa sostenible.

Milei vuelve al NOA: Tucumán y Santiago del Estero en el eje de su nueva etapa de campaña

Tras su paso por Estados Unidos y una reunión de alto perfil con Donald Trump —quien volvió a manifestarle su respaldo político—, el presidente Javier Milei prepara su regreso al país con foco en el Norte Argentino. Según trascendió, una de las primeras escalas de su agenda será Tucumán, provincia que vuelve a ocupar un lugar estratégico dentro del armado político de La Libertad Avanza de cara a las próximas elecciones legislativas.

Voge amplía su línea Adventure con la nueva DS800X Rally

La marca Voge presentó en Cafayate, Salta, la nueva DS800X Rally, una motocicleta diseñada para quienes buscan rendimiento y aventura en condiciones extremas. Este modelo completa la gama off-road Adventure de la compañía y está orientado a los usuarios que disfrutan de la conducción fuera del asfalto.