El ingenio Famaillá finalizó su zafra azucarera 2024 (con una producción total de 74.085 toneladas de azúcar físico)

La fábrica se une al cuarto ingenio que ha finalizado su proceso de molienda, informó el Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT). 

El Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT) informó que el lunes 7 de octubre a las 16:24 horas, el ingenio Famaillá anunció su cierre de zafra 2024, alcanzando una molienda de 127 días.

Durante esta campaña, se registró una producción de caña molida bruta de 828.913 toneladas y una producción total de 74.085 toneladas de azúcar físico.

A continuación, se detallan los valores de los diferentes tipos de azúcares producidas:  

  • Azúcar crudo: 2.463 toneladas
  • Azúcar blanco común tipo A: 18.092 toneladas  
  • Azúcar refinado: 53.530 toneladas

Respecto a la campaña de alcohol, la destilería de Famaillá informó que su campaña 2024 concluyó el 2 de octubre, habiendo funcionado durante 113 días y producido 5.390.617 litros de alcohol producidos. 

Por último, el Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT) indicó que esta información será actualizada cuando el ingenio informe al Instituto los datos finales de su liquidación de fábrica.

Hasta 100.000 tucumanos perderán el subsidio eléctrico con el nuevo esquema nacional (impacto económico para hogares y pymes)

La nueva resolución de la Secretaría de Energía de la Nación redefinirá el esquema de subsidios eléctricos y tendrá un fuerte impacto económico en Tucumán. Según confirmó el interventor del ERSEPT, Ricardo Ascárate, entre 70.000 y 100.000 usuarios quedarán fuera del beneficio debido a los nuevos criterios de elegibilidad y a la reducción del consumo subsidiable.

Ingenio Concepción en venta: el gigante azucarero que aporta el 14,4% de la molienda provincial busca nuevo dueño

Adquirido en 2017 en una operación cercana a los US$ 200 millones, el Ingenio Concepción, uno de los mayores productores de Tucumán, con el 14,4% de la molienda provincial, atraviesa un proceso formal de venta. Mientras avanzan las negociaciones, la planta sostiene una trayectoria que la ubica entre los pilares históricos de la agroindustria tucumana y como uno de los activos industriales más relevantes del NOA.