El primer Polo Tecnológico y Centro de Innovación de Tucumán

AETTI brinda un área nueva para los científicos que, además, contará con una moderna equipación de materiales.

Nuevamente la Asociación de Empresas Tucumanas de Tecnología de la Información (AETTI) se pone al servicio del desarrollo tecnológico de la provincia y en esta ocasión presenta una nueva sección, un polo tecnológico en donde las industrias tecnológicas estarán acompañadas de espacios educativos y de investigación situados en una ubicación física común.

AETTI HUB cuenta con más de 680 m² de infraestructura edilicia, una sala de conferencias para 100 personas, oficinas privadas, un co-working,  una sala de capacitación completamente equipada, cinco Laboratorios con equipamiento de alta tecnología, y una incubadora de proyectos.

A través de diferentes comunicados, AETTI demuestra que el “principal objetivo es acercar la universidad, la investigación y la industria para fomentar el desarrollo de soluciones locales con tecnología de punta, ofreciendo nuevos profesionales a las industrias, como generando fuentes de trabajo para el capital humano egresado de las entidades educativas”.

En cuanto al equipamiento, la sede dispondrá desde impresoras 3D, Kinect para Windows, lentes Google y Samsung para Realidad Virtual, pizarras digitales interactivas; hasta espectrofotómetros UV-Visible, equipos para determinación de proteínas y materia grasa; Plotter fresador para la fabricación de prototipos PCB, microscopios de mano y digitales, osciloscopios, y horno eléctrico de aire caliente, entre otros.

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.