Empresas tucumanas buscan cerrar acuerdos productivos en Iquique

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de Zona Franca Iquique (Zofri), la plataforma de servicios para comercializar y para facilitar negocios en la región norte del país trasandino.

El Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) acompañó a cinco firmas de la provincia de los rubros alimentos, químicos, orgánicos, servicios y logística que participaron de rondas de negocio en Iquique, Chile.

La misión estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia y presidente del IDEP, Luis Fernández; también participaron funcionarios y empresas de Salta y de Jujuy.

En el transcurso de la misión, los empresarios tucumanos se entrevistaron con pares chilenos. Representantes de Zofri expusieron sobre los beneficios que ofrece la plataforma comercial y sobre los servicios disponibles en los puertos que operan en la región. También hubo exposiciones de representante de organismos públicos de Chile como la Aduana y el Servicios Agrícola y Ganadero (SAG).

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.