Empresas tucumanas podrán participar de la feria internacional Gamescom Latam 2024 (del 26 al 30 de junio en San Pablo)

El encuentro internacional se llevará a cabo del 26 al 30 de junio en San Pablo, Brasil. Las empresas locales interesadas tienen tiempo de postularse hasta el 25 de abril.

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hizo extensiva la convocatoria del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) para que empresas tucumanas puedan participar en la feria Gamescom Latam

El encuentro se realizará del 26 al 30 de junio en San Pablo, Brasil, y el plazo de inscripción es hasta el 25 de abril.

Gamescom Latam 2024, que comenzó a celebrarse en la ciudad de San Pablo en 2012, es uno de los festivales de videojuegos independientes más importantes de América Latina. Será la primera edición latinoamericana de Gamescom, la feria del sector consagrada en Europa. Además de exponer los videojuegos más innovadores del mundo, este evento busca ser el principal espacio de encuentro para los profesionales del sector, donde se brindan conferencias, workshops, keynotes y, sobre todo, el mayor foro de negocios de América Latina.

En la edición 2023 asistieron más de 30.000 personas. En el Expo Floor tuvieron lugar 200 lanzamientos de videojuegos, de los cuales 54 estuvieron en competencia por los BIG Awards. Durante seis días, se presentaron 120 horas de charlas y conferencias, en las que participaron 630 profesionales de la industria.

En lo que respecta al sector B2B, a través de la plataforma de matchmaking se concertaron 4.810 reuniones de negocios, que contaron con 358 compradores —de los cuales 100 eran internacionales— con encuentros por negocios potenciales por un valor de 65 millones de dólares en una prospectiva de doce meses.

Entre los publishers y vendors participantes se destacan Altered Ventures, Execution Labs, PlayStation, Starlight Runner Entertainment, Raw Fury, Microsoft Studios, Star Gaming Advisors, DANGEN Entertainment, Sony Interactive Entertainment Europe, IBM, Game Tech, Epic Games, Xbox, Google, Rovio y Unreal Engine, entre otros. En esta edición, la participación argentina será de carácter presencial, con un pabellón nacional de 15 m2 ubicado en el sector B2B.

Desde el IDEP Tucumán explicaron que existen dos opciones de participación: 

A) Registración B2B + Pitching Session, donde cada empresa tendrá acceso a una registración para participar del Business Forum, en el que se llevarán a cabo las reuniones de negocios, y además podrán participar de la exclusiva Pitch Session de Argentina, que se transmitirá vía streaming.

B) Sólo registración B2B, donde cada empresa tendrá acceso a una registración para participar del Business Forum.

La AAICI coordina el diseño del pabellón nacional en el predio ferial, gestionamos la organización de la Pitching Session y brindamos asesoramiento e información con respecto a su presentación en el evento. Con la Marca País, potenciamos su visibilidad en el evento. Incluiremos a su empresa en la estrategia comunicacional de la Agencia, con difusión en nuestras redes sociales. Además, trabajamos con el apoyo del Consulado General y Centro de Promoción argentino en San Pablo.

Debido a que se trata de una actividad con cupos, luego del cierre de la convocatoria se realizará una curaduría entre las empresas preinscriptas, de acuerdo con el perfil. Para acceder a este beneficio se priorizará a empresas con potencial exportador que cuenten con un proyecto en desarrollo o ya publicado.

Proceso de inscripción

La Agencia podrá solicitar las aclaraciones, rectificaciones o documentos que considere necesarios previo a la adjudicación. Si una vez finalizada la convocatoria no se llegó al máximo de empresas participantes, se considerará ampliar el plazo.

Se deja asentado que, si la empresa adeuda costos de participación y/o encuestas de eventos organizados anteriormente por esta Agencia, no podrá participar en el presente hasta tanto la deuda haya sido cancelada y/o la encuesta completada.

Beneficios
Antes de la celebración de la Feria, la Agencia realizará la contratación del espacio y la elección de la empresa encargada del diseño del pabellón oficial y del mobiliario básico, en caso de corresponder.

Durante la Feria en el Pabellón Argentino se facilitarán los siguientes servicios:

  • Apoyo por parte del personal de la Agencia en el Pabellón.

Durante en la Feria en el stand del expositor se facilitarán los siguientes servicios:

  • Mantenimiento de los stands (limpieza, electricidad estándar, etc).
  • La ubicación de las empresas dentro del Pabellón Argentino será adjudicada por sorteo.
  • El diseño básico será uniforme para todos los stands del pabellón. Deberá respetarse el espacio del stand reservado.
  • Costo de participación.
  • Registración B2B + Pitching Session: USD 950.
  • Sólo registración B2B: USD 700.

Mecanismo de pago
Una vez confirmada la participación al evento, la empresa recibirá la liquidación y tendrá un plazo de 7 días corridos para abonar el costo de participación.

Medio de pago: transferencia bancaria a la cuenta corriente del Banco de la Nación Argentina N.º 32872/36 CBU: 01105995-20000032872369 de titularidad de la Fundación Exportar CUIT: 30-68078933-5.

Una vez confirmada la participación al evento, la empresa recibirá la liquidación y tendrá un plazo de 7 días corridos para abonar el costo de participación.

El pago debe realizarse en pesos teniendo en cuenta la cotización del dólar billete del Banco Nación del tipo vendedor del cierre del día anterior al pago.

El pago sé considerará válido una vez enviado el comprobante de pago, cuando la suma se haya acreditado en la cuenta corriente indicada.

Vencido el plazo para abonar y adjuntar el comprobante de pago, la participación de la empresa en el evento podrá ser dada de baja. El espacio que se le hubiera adjudicado podrá ser asignado a otros postulantes en lista de espera.

Para consultas podrán enviar un mail a la Lic. Paula Matuz:
pmatuz@inversionycomercio.org.ar.