Hubo un “buen movimiento de ventas y vínculos comerciales para concretar futuros negocios”. Este fue el balance que obtuvieron las siete empresas de la provincia que participaron en la feria cordobesa Expo Delicatessen & Vinos, orientada al sector de alimentos y bebidas, indicaron desde el IDEP Tucumán.
Con apoyo del Instituto de Desarrollo Productivo las empresas Gin Ayres, Malasaña Gin, Cerveza Walnuss, La Cochense, Miel del Alba, Kamar y Brasas Norteñas representaron a la provincia durante el encuentro. La técnica de Promoción de las Exportaciones del IDEP, Ana Atonur, remarcó que la experiencia fue exitosa para las firmas de la provincia: “No sólo porque las ventas superaron las expectativas, sino también porque se abrieron nuevas puertas para impulsar nuevos puntos de ventas en el centro del país”.
La edición 17° de la feria comercial, que se realizó en el Centro de Convenciones de Córdoba, reunió a más de 250 expositores de todo el país, que ofrecieron sus productos al público con el objetivo de expandir sus negocios y de posicionar sus marcas en un mercado con gran potencial.
Expo Delicatessen & Vinos es una plataforma comercial para el sector de alimentos y bebidas, cuyo propósito es promover la excelencia y la diversidad en productos de alta calidad. Además, la feria apunta a facilitar la conexión entre proveedores, entre integrantes de la cadena comercial y entre los consumidores.
La edición 2024 congregó a productores de prestigiosas marcas de alimentos gourmet, de vinos y de bebidas espirituosas con la finalidad de generar y fidelizar contactos de negocios. Desde el IDEP explicaron que otro de los objetivos del encuentro fue resaltar la identidad de cada provincia y de cada región del país y promover la interacción cultural y comercial.