La semana pasada, el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) entregó el Sello de Calidad Marca Tucumán a nueve entidades privadas y estatales. En el cierre del año, la herramienta de calidad que administra el instituto alcanzó a un total de 27 entidades, las cuales recibieron esta distinción tanto empresas como organismos del Estado.
Por su parte, el director ejecutivo del organismo, Dirk Trotteyn, expresó: “El año pasado en el 10° aniversario de la creación de la marca territorio, presentamos el Sello de Calidad Marca Tucumán. Es una herramienta que reconoce el compromiso de empresas e instituciones con la calidad y con la mejora continua. Además, es una herramienta flexible porque abarca los procesos productivos y de prestación de servicios, tanto de empresas como de organismos públicos”, destacó el titular del IDEP.
Empresas privadas que recibieron el Sello de Calidad Marca Tucumán
- Cooperativa Agropecuaria y Apícola Norte Grande Ltda (Apicultura).
- Marmgroup SRL (Gestión y transporte de residuos peligrosos)
- Latin Lemon (Alimentos)
- El Carmen SA (Producción de bebidas)
Entidades del sector público
- Dirección General de Recursos Humanos en Salud (Salud).
- Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (Desarrollo social, cooperativas y mutuales).
- Dirección de Fiscalización Ambiental del Ministerio de Desarrollo Productivo (Medio ambiente).
- Hospital Ángel Cruz Padilla (Salud).
- Dirección General de Fiscalización Sanitaria Ministerio de Salud Pública (Salud).
Con el objetivo de fomentar la producción y el consumo sustentables e impulsar la mejora continua de empresas y de instituciones públicas, el IDEP otorga el Sello de Calidad Marca Tucumán, un reconocimiento por parte de este organismo. Asimismo, cabe destacar que esta distinción permite la identificación de aquellas empresas o instituciones del Estado que se encuentran involucradas y comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), que avala la Organización de las Naciones Unidas.
Por último, es preciso subrayar que para obtener esta herramienta la postulación es voluntaria y gratuita y, una vez otorgada -luego de superar un proceso de evaluación- tiene una validez de tres años. El Sello consta de cuatro categorías (bronce, plata, oro y platino) que se aplican según los criterios que cumpla la institución postulante.
Los interesados que deseen obtener más información podrán visitar el sitio web oficial.