Mientras continúa concretándose el cronograma de pago de la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia, la titular de la Anses, María Fernanda Raverta, puso en duda la continuidad del IFE. De todas formas, afirmó que se está evaluando la posibilidad de darle continuidad. Sobre esta ayuda estatal, comentó que "generó una dinámica en la que los comercios de proximidad y las economías locales se pusieron en movimiento".
"El organismo es la cara social del Gobierno pero también es un organismo empático e inteligente", agregó la funcionaria nacional. Sobre el IFE, comentó que "no solo acompañó a las familias en este tiempo tan difícil y las sigue acompañando ya que se está terminando de pagar la versión 3, sino que además generó una dinámica en la que los comercios de proximidad y las economías locales se pusieron en movimiento".
En ese sentido, dijo que "ello ocurrió a partir de que todos estos argentinos consumieran en sus barrios, en sus localidades; por lo tanto también apoyó ese motor de la economía para ponerlo en funcionamiento y no solo atravesar este momento sino volver a nuestro objetivo principal, que es poner a la Argentina de pie". Sobre el futuro del IFE, comentó que "se está evaluando cómo se sigue".
De todos modos, la titular de la Anses adelantó que "sí puedo decir que vamos a garantizar el tercer pago del IFE y este tercer cronograma, y estamos evaluando con el equipo y el Gabinete Económico cómo vamos a seguir". Sobre esta definición, mencionó que la misma está "atada a cómo siga la pandemia y las distintas particularidades que genera en las cuestiones económicas de la Argentina".
Cabe destacar que, a través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Anses asiste a 393.132 personas en Tucumán, de las cuales 221.241 son mujeres y 171.891 son hombres. Asimismo, lo recibió el 37,6% de los tucumanos que tienen entre 18 y 65 años, lo que representa al 52,9% de la Población Económicamente Activa (PEA).
Del total, 261.135 son trabajadores/as informales o están desocupados; 107.400 perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo (AUE); 15.342 son monotributistas (A, B o social); 4397 son trabajadores/as de casas particulares y 4.858 son titulares de Progresar.