En Lules, la empresa Arcor adelanta las vacaciones de su personal

La multinacional de golosinas ubicada en Tucumán, decidió tomar medidas para enfrentar la situación económica.

La industria de los caramelos no es la excepción ante la crisis que atraviesa el país. En las últimas horas, la empresa Arcor de Lules tomó la drástica decisión de adelantar las vacaciones de su personal.


La empresa privada se vio casi obligada a tomar esta medida, la cual fue acordada con los empleados que, a través de sus delegados firmaran un convenio: comenzar con las vacaciones desde el 4 de noviembre por dos semanas. El resto se reanudarían desde el 30 de diciembre.  

Cabe aclarar, que esta decisión no solo afectaría a los empleados de Tucumán, sino también a aquellos que son parte de la empresa en las diferentes provincias del país, como ser: las de Colonia Caroya (Córdoba), Villa Mercedes (San Luis), Salto (Buenos Aires). Desde la empresa indicaron que, para otros centros de producción, “evalúan día a día, según la demanda”.

Arcor optó por esta medida tras la caída del consumo y la acumulación de stock.

Sebastián Núñez, titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), confirmó que la idea de adelantar las vacaciones fue acordada con los empleados de la empresa, con el objetivo de enfrentar -de alguna manera- la situación económica.


En Tucumán, Arcor cuenta con 750 empleados. Y STIA calculó que en los últimos cinco años en el sector se perdieron unos 15.000 empleos, en especial trabajos temporarios. La industria ocupa en todo el país a unas 80.000 personas. 

Guía para un 2026 desafiante: claves del escenario económico

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El economista analiza el escenario económico que deja 2025 y traza una hoja de ruta para 2026, marcada por el ajuste fiscal, una recuperación despareja entre sectores, la apertura comercial, los desafíos del tipo de cambio y la necesidad de que empresas e inversores adopten estrategias más prudentes y microeconómicas.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.