En medio de la exportación a EE UU, trabajadores del limón cortaron rutas en Tucumán

Uatre firmó una suba del 20% para el citrus y trabajadores salieron a cortar rutas.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) firmó la paritaria del sector citrícola y los trabajadores del limón salieron a cortar rutas.

El acuerdo pactado en Buenos Aires entre la UATRE Nacional y Provincial sería del 15% más el 5% adicional, mientras que los empleados exigen un total del 35% y por ese motivo decidieron volver a protestar en Concepción, Alberdi, Aguilares, La Cocha y La Madrid, en el sur de Tucumán.

Las manifestaciones comenzaron en los primeros días del mes, cuando la UATRE se desligó del conflicto y desmintió una vinculación del gremio con Dalinda Sánchez, quien asegura ser delegada de la filial de Alberdi.

“Basta de traicionar a los trabajadores y de defender a los empleadores”, expresaron los operarios a los medios locales.

Y apuntaron contra Ramón Ayala, presidente de UATRE tras la muerte de Gerónimo Momo Venegas: “Cobran sueldos de más de $60 mil en Tucumán y más de $200 mil en el secretariado nacional“.

Cabe recordar que el conflicto resurge en medio de la salida del primer embarque de limones tucumanos a los Estados Unidos, hecho que contó con la presencia del presidente Macri y el gobernador Juan Manzur.

El código oculto del crecimiento gastronómico de Miami (Cuando la comida no es solo diversión o turismo, sino la mesa donde se construyen imperios)

(Por Maurizio y Vera) Miami, 2026 (Pero esta nota aplica a todo LatAm) ¿Cómo hacer que tu restaurante sea un lugar tan importante que el poder elija hacer las mejores reuniones allí? En una sala especial de un gran restaurante famoso del Brickell Financial District, no se discuten cifras: se degusta un ceviche de lionfish con leche de tigre infusionada con cítricos de los Cayos. 

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.