Entregarán $127 millones en insumos al sector tabacalero (requisitos que se deberán tener en cuenta) 

La iniciativa tiene como objetivo sostener la producción para esta nueva etapa de la campaña 2021-2022. 

Ayer, la División Tabaco, perteneciente a la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo informó que próximamente se dará inicio a la entrega de insumos para iniciar la próxima etapa de almácigos. Recordemos que esta asistencia es brindada por el “Programa de Sustentabilidad de Actividades Productivas – Etapa Almácigos”. 


Por su parte, la cartera dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno de Tucumán, informó que este plan viene a sostener la producción a través de la entrega de los insumos para esta importante etapa con la que se inicia la campaña 21/22.

Asimismo, se pudo saber que con el total de $127.000.000 se asistirá a 4.501 hectáreas de tabaco, tomando como referencia la GEO de la campaña 18/19, con la excepción de los productores que se hayan incorporado en la campaña 2019.

La composición de la asistencia a otorgar será de la siguiente manera:

  • Almácigos Convencionales: 750 hectáreas.
  • Almácigos Flotantes: 3.751 hectáreas.


Requisitos para poder acceder a la asistencia 

El organismo provincial destacó que para poder acceder a la asistencia, los productores deberán contar con GEO y cantidad de kilogramos en la campaña 18/19 y 19/20, campaña con acopio cerrado, así como con GEO en campaña 20/21. Además, un dato a destacar es que cada productor deberá cotejar los insumos recibidos contra la cantidad de insumos reflejada en el recibo de otorgamiento a firmar, ya que una vez retirados los mismos se asumirá la completa conformidad del productor.

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.