IDEP apuesta a potenciar los clientes y la visibilidad de las empresas tucumanas de manera gratuita

Las firmas interesadas pueden formar parte de manera gratuita. Los detalles. 

Con el objetivo de dar visibilidad y promocionar a las empresas de la provincia, el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) convoca a empresas locales a sumarse en la nueva edición de sus índices sectoriales. La participación es totalmente gratuita y podrán inscribirse hasta el viernes 14 de agosto de 2020. 


Los índices sectoriales son diseñados y distribuidos por el IDEP, en los eventos en los que participa y por sus redes sociales, con el fin de ayudar a las empresas de Tucumán a aumentar su visibilidad y sumar clientes. 

En esta oportunidad, el fin es incorporar información de contacto de firmas que produzcan y comercialicen alimentos, bebidas, indumentaria, calzado, joyas, accesorios, objetos de decoración, juguetes o mobiliario. También para aquellas que brinden servicios de comunicación, diseño gráfico, fotografía y/o marketing. 


Los únicos requisitos para participar son contar con CUIT y radicar en Tucumán (producir en la provincia). Quienes deseen aprovechar esta herramienta del IDEP deben completar el formulario de inscripción y además, enviar dos fotos de sus productos/servicios (300 dpi) y el logo de su empresa (en alta resolución o formato editable) al mail

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.