Aerolíneas Argentinas hizo oficial la megainversión que realizará para modernizar sus sistemas informáticos. La aerolínea de bandera anunció que llevará a cabo una inversión de 9,8 millones de dólares con el objetivo de "optimizar el procesamiento de la información, resguardar mejor los activos tecnológicos, asegurar la disponibilidad y continuidad de las operaciones, optimizar costos de mantenimiento y mitigar puntos de falla".
Informaron además que el proyecto incluye hasta el montaje de un nuevo data center en Ezeiza, donde la aerolínea tiene sus instalaciones. De esta manera se concluirá con el trabajo iniciado hace tres años cuando se construyó la “caja” del data center pero a la que nunca se le concretó la instalación y el cableado. Se trata de un espacio aislado, con equipos UPS y generadores que sirven para contener posibles cortes de energía; además, cuenta con sistemas de refrigeración y control de incendios.
Por otro lado, Aerolíneas adquirió dos nuevos equipos centrales de procesamiento de datos para reemplazar a los nueve anteriores. Esta inversión "implica un salto de calidad significativo en el estándar informático y en la confiabilidad que le podemos aportar a la operación", expresó Guillermo Desimoni, director de Sistemas de Aerolíneas.
La inversión incluye además un contrato para renovar los cableados del área, que tenían 20 años de antigüedad consignó el diario El Cronista. Finalmente, se encaró una licitación para actualizar y ampliar la capacidad de almacenamiento de datos, las librerías informáticas, para garantizar más rapidez y confiabilidad.