La alternativa es más que interesante: viajar desde Tucumán a Jujuy demandará apenas 40 minutos. Al menos así lo anunció la empresa Andes Líneas Aéreas, que comenzará a comercializar la ruta que conectará a las dos ciudades norteñas a partir de noviembre. El avión despegará desde el aeropuerto Benjamín Matienzo de domingos a viernes a las 20.
Desde la aerolínea explicaron que los pasajes ya están a la venta en la página de Andes, que no tendrá una oficina en tierras tucumanas. Además detallaron que también se atenderá en los aeropuertos y en agencias de viajes por el sistema de distribución habitual. El servicio estará disponible a partir del 21 de noviembre. El precio más económico del boleto ida y vuelta arrancaría en los $ 1.000, según lo adelantado por la compañía.
“Estamos felices porque sigue creciendo la conectividad aérea. Esto (los vuelos de Andes a Jujuy) suma otra tipología de vuelo: el low cost (bajo costo)”, expresó el presidente del Ente de Turismo de Tucumán, Sebastián Giobellina.
“En el norte tenemos muchas cosas en común. Por ejemplo, en Tucumán y en Jujuy hay ingenios. Entonces, estas rutas les dan opciones a los pasajeros de viajar sin tener que pasar sí o sí por Buenos Aires. Y con respecto al turismo internacional, hay gente de Europa, por ejemplo, que compra como destino el Norte argentino. Ahora podrán recorrer la Quebrada de Humahuaca y venir a Tucumán en vuelo de 40 minutos para seguir paseando por acá”, destacó.