Hace tres semanas aproximadamente, la sucursal del Banco Francés ubicado en la calle Santa Fe 596 tuvo que cerrar sus puertas por problemas edilicios. Sus clientes se vieron afectados, ya que deben trasladarse a las diferentes sucursales de la provincia para ser atendidos.
Pero esto no es todo, se puede observar que las interminables filas de personas a la espera de ser atendidos, especialmente en la sucursal de calle San Martín 622 la situación resulta agobiante no solo para los clientes, sino también para los empleados, ya que en varias ocasiones, las personas comienzan a aplaudir para que los atiendan con más rapidez, tornándose el ambiente en un verdadero caos.
IN Tucumán diálogo con los vecinos de barrio norte quienes se manifestaron indignados por la situación. Arturo Romero contó: “No solo tengo que ir hasta la sucursal de la San Martín, lo que implica tener que gastar en un taxi, sino que además debo esperar alrededor de 3 horas para que me atiendan, y no solo eso, no encontré al empleado quien siempre me hace los trámites. La atención, sin dudas, ha sido reducida”, reclamó.
Asimismo, se intentó dialogar con la gerente de dicha sucursal sin obtener respuestas, ya que se encontraba comprometida en una reunión. Sin embargo, algunos empleados manifestaron que el Banco se trasladará de lugar por problemas edilicios.
Por su parte, los clientes desean que se dé a conocer donde se ubicarán finalmente, ya que necesitan organizarse y poder realizar sus trámites con normalidad.
Fuentes allegadas sostienen que, la sucursal del Banco Francés de calle Santa Fe 596 podría seguir funcionando en barrio norte. La entidad financiera estaría cerrando contrato con propietarios del inmueble ubicado en calle Muñecas 693 donde allí se trasladarían y, actualmente funciona el Oulet “Preppy”, el cual cierra sus puertas el próximo sábado.
Por último, para que tengas en cuenta cuáles son las sucursales que puedes dirigirte para operar, - mientras se soluciona el traslado y finalmente la atención del Banco - , en la puerta principal de la ex sucursal se encuentra un cartel que reza:
“Estimado cliente, en virtud de remodelaciones, esta sucursal se mantendrá cerrada hasta nuevo aviso por lo que sugerimos a Ud. operar normalmente por Banca Online (web) y BBVA móvil (teléfono).
Ante cualquier requerimiento de atención personal puede acercarse a nuestras sucursales: San Martín 622 (donde encontrará a sus referentes habituales), San Martín 766/8 (medios automáticos p/ depósitos y retiros y entrega de tarjetas), Avda. Aconquija 1620 (Yerba Buena)”.