La Cervecería y Maltería Quilmes dejó inaugurada ayer la ampliación de su planta de elaboración de cervezas en Acheral (Monteros) con una inversión de 50 millones de dólares y la generación de 500 puestos de trabajo directo e indirecto.
La iniciativa incluye una nueva línea de producción que permite duplicar la capacidad de envasado de la cervecería, conformando una de las principales inversiones de la cervecería en el país en los últimos años. De este modo la compañía alcanzará a fin de año el 50% de ejecución de su plan de inversiones para el período 2016-2020 por un total de 26.870 millones de pesos.
Del acto inaugural participó el gobernador, Juan Manzur, junto a Martín Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes, Alejandro Donato, gerente de la cervecería, y Juan Mitjans, gerente de Asuntos Corporativos.
“Para nosotros como empresa, Tucumán es muy importante para nuestra matriz cervecera. Es una provincia en el cual a nivel logística y la calidad del recurso humano es vital para la compañía”, afirmó Ticinese, quien además resaltó que en el territorio también se desarrollan una planta de gaseosas en la zona del Manantial; una planta desgerminadora de maíz; un centro de distribución y una área de venta directa y cinco distribuidoras.
La Cervecería Acheral se encuentra ubicada en Ruta 38, Km 764, Acheral, Monteros, ofrece instalaciones y equipos de primer nivel para la elaboración de las cervezas Quilmes Clásica, Brahma, Bajo Cero, 1890, Ouro Fino y Ducal.
Tiene una capacidad de envasado de 3,4 millones de hectolitros al año y desde allí se exporta maíz desgerminado y cervezas a países de la región como Paraguay, Bolivia y Chile. Además de la Cervecería Acheral, cuenta con una planta de gaseosas ubicada en la Capital Provincial, una planta de maíz desgerminado, un centro de distribución y una oficina de venta directa.
Al mismo tiempo que la cadena de valor en la Provincia incluye a 5 distribuidores, que son pymes independientes, y sus productos llegan todos los días a 7000 comercios; y trabaja con 80 proveedores locales. Todo este sistema de Quilmes en Tucumán genera 400 empleos directos y más de 1200 indirectos.